Arte


LA VIDA COMO OBRA DE ARTE

Los años de Universidad; Teatro, Arte y luego Literatura, configuraron un viaje, ur recorrido sinuoso, hacia lo que hoy hago.

Recuerdo estar haciendo un informe sobre teatro Kabuki, cuando leí: “El pintor, que también es poeta, en un par de trazos da la impresión del caballo. Sabe que no podrá copiar el original, por lo que en ese trazo busca transmitir la impermanencia del momento”. Sentí algo fuerte, era una nueva visión apareciendo. El impresionismo, el arte abstracto, el misticismo, y sus cruces, fueron haciendo un mapa. Terminé mi licenciatura en literatura en un proyecto Fondecit de poesía y mística, investigando una pintura… Cerca de este período, la vida me llevó a vivir con una terapeuta y mujer medicina en el Valle del Elqui. El arte era parte de la reconstrucción y viaje de los pacientes. Contacté vivencialmente con el poder curativo de una nueva visión, una que amplía la mirada, momento a momento, en estado de meditación y calma.

Vivimos con la mente saturada, cuando estamos tranquilos, nuestra percepción se abre para recibir la propuesta que nos hace la vida.

El arte entonces, se transforma en una posibilidad de creación, que capta el momento, no para aprisionarlo, sino para transmitir lo que el momento propone.

La invitación que hacemos es a crear meditando, a desarrollar nuestra visión amplia, descubriendo las infinitas posibilidades de nuestra vida cotidiana. La invitación profunda es a vivir la vida como una obra de Arte.

Los talleres se realizan de manera personal y grupal, generando un clima amoroso y de contención. Buscamos atrevernos, incorporando el “error” como elemento enriquecedor. Sabiendo que podemos empezar de nuevo, venciendo los “No puedo”

No buscamos necesariamente el valor estético del trabajo, sino nuestra actitud  y nuestro proceso creativo sirviendo de conexión con nuestro mundo interior.

Nos conectamos con nosotros mismos, activamos nuestra intuición, serenidad y paz emocional. A través de la pintura nos soltamos, aceptamos, viajamos juntos, aprendiendo y ensayando sobre la tela la vida misma.

Visita la galería, ahí encontrarás parte de este viaje, además de algunos trabajos a pedido, buscando esa comunión de visiones.